Cuenta de Usuario

Información Básica

La información que se conserva en el sistema es la siguiente:

  • Nombre: Nombre completo con apellidos.
  • Prefijo / Título: Para configurar el título que se antepone en lod documentos (Dr., Mtra. L.C.P., etc).
  • Correo electrónico: Correo electrónico primario, a este se enviarán correos para restaurar contraseñas y notificaciones.
  • Código: Código de trabajador de la Universidad.
  • Iniciales: Utilizado usualmente en la impresión de pólizas en la Coordinación de Finanzas.
  • Teléfono: Número donde pueda ser localizado.

Roles

Los roles determinan los menús y por lo tanto las secciónes que estarán disponibles para el usuario y permiten o limitan las acciones que se pueden realizar.

La asignación de roles solo puede ser realizada por un usuario con el rol de Administrador.

  • URG (Unidad Responsable del Gasto): El rol URG se asigna a usuarios que son responsables de alguna dependencia.
  • Académico: El rol Académico habilita el registro de comisiones de viáticos. Este rol se asigna de forma automática cuando un usuario se autorregistra.
  • Petición: El rol Petición habilita la captura de peticiones. Este rol se asigna de forma automática cuando un usuario se autorregistra.
  • Adquisiciones / Adquisiciones Operativo: Habilita los módulos y acciones para la gestión de las compras que se realizan mediante la Unidad de Adquisiciones y Suministros.
  • Presupuesto / Presupuesto Operativo: Habilita los módulos y acciones para los usuarios de la Unidad de Presupuesto.
  • Contabilidad / Contabilidad Operativo: Habilita los módulos y acciones para los usuarios de la Unidad de Contabilidad.

Acceso Presupuestal

Configura los proyectos que puede operar el usuario aplicando niveles de acceso.

Aplicación

La configuración pude ser aplicada por:

  • Proyecto: Solo se aplica proyectos en específico.
  • URG: Se aplicará a todos los proyectos que pertenezcan a una dependencia (Unidad Responsable del Gasto o URG).
  • Fondo: Se aplicará a todos los proyectos que pertenezcan al fondo seleccionado.
  • Tipo de proyecto: Engloba a múltiples proyectos de distintos fondos. El tipo de proyecto más utilizado es P3E-LGCG que engloba a todos los proyectos tipo P3E utilizados a partir del 2015.

Niveles de Acceso

  • Petición: Permite dar seguimiento a requisiciones o solicitudes donde el usuario ha sido asignado como quien Solicita, Autoriza o da un Vo.Bo..
  • Requisición: Permite la captura de requisiciones a los proyectos configurados. Solo se tendrá acceso a requisiciones que el usuario ha capturado.
  • Solicitud: Permite la captura de solicitudes con cargo a los proyectos configurados. Solo se tendrá acceso a solicitudes que el usuario ha capturado.
  • Gestión: Permite dar seguimiento y realizar acciones (limitadas por el rol) a requisiciones y solicitudes de estos proyectos independientemente de quién las haya capturado.
  • Ejercicio: Permite dar seguimiento a requisiciones y solicitudes de estos proyectos independientemente de quién las haya capturado así como consultar el ejercicio presupuestal (saldo por proyecto y egresos por proyecto).
  • Administración: Permite todas las acciones anteriores: captura, seguimiento, consulta de ejercicio.